Caso de éxito: Estrategia, Branding y eCommerce - Renovación completa en Marketing Digital para Conservas Yurrita

Cliente: 
Proveedores tic: 

Hispavista

Solicitar Presupuesto

¿Tiene una necesidad o problemática que este proveedor puede satisfacer? A través de la Ventanilla Única Digital de la OTD ANFACO-CECOPESCA puede solicitar un presupuesto a este o a varios proveedores de las mismas soluciones a través de una única operación:

Descripción del Caso de Éxito

Conservas Yurrita es una empresa familiar fundada en 1867. Tras cinco generaciones y casi 150 años de historia Yurrita es la conservera más antigua del País Vasco y una de las empresas agroalimentarias más antiguas de España en activo, con una red de clientes en más de 60 países.

Con un posicionamiento de marca muy fuerte en el medio offline, Conservas Yurrita se encontraba en momento en el cual el siguiente paso lógico era desarrollar e implementar una estrategia digital coherente con la situación de crecimiento de la empresa. Para ello contó con la experiencia de Hispavista, firma española pionera en internet al desarrollar el primer buscador en castellano en 1996. Así, Hispavista lleva más de 20 años creando servicios e iniciativas digitales innovadoras, estando especializada en el marketing y la estrategia digitales.

Teniendo una web muy antigua de una de las marcas de Yurrita como punto de partida, se realizó un estudio del mercado digital del segmento de las anchoas y del bonito del cantábrico, productos estrella de Yurrita en el offline. Con los datos cuantitativos obtenidos de dicho estudio de mercado, se planteó el desarrollo del canal de venta online para la marca, mediante el la implantación de un sistema de eCommerce a nivel nacional, pero con proyección de dar el salto a internacional a corto plazo. Para apoyar ese nuevo canal de venta, así como reforzar la marca y aumentar la visibilidad, se definió una arquitectura de marcas para luego pasar a la renovación de las identidades corporativas para cada una de ellas, con sus sedes web correspondientes.

Con estos nuevos activos funcionando en la infraestructura de marketing, Hispavista desarrolló una estrategia de marketing digital 360, tanto de captación de tráfico cualificado vía Google Adwords, posicionamiento SEO, email marketing y marketing programático, como de branding y presencia de las marcas en las redes sociales, coincidiendo con el 150 aniversario de la marca. Como resultado, Conservas Yurrita ha obtenido unas métricas que definen esta sinergia como un caso de éxito, al acumular como resultado directo de la actuación un 5000% de incremento de ventas totales, acompañado de otro incremento del 400% en las ventas online.

Estos resultados hicieron que la amortización de la inversión se produjera a los 7 meses de comenzar el proyecto.

Soluciones Digitales empleadas
  • Interacción Hombre-Máquina
    • Diseño de la Experiencia de Usuario (UX)
  • Marketing y Comunicación Digital
    • Marketing y Publicidad Digital
    • Diseño Multimedia
    • Redes Sociales y Community Management (CM)
    • Sedes Web
    • Optimización de Posicionamiento en Buscadores (SEO)
    • Marketing en Buscadores (SEM)

Logo Oficina de Transformación Digital ANFACO-CECOPESCA

La Oficina de Transformación Digital de ANFACO-CECOPESCA busca fomentar la incorporación de nuevas tecnologías y soluciones digitales a la cadena de valor de la Industria Mar-Alimentaria gallega y española.

Contacto

  • OTD ANFACO-CECOPESCA
    Carretera Colexio Universitario, 16
    Campus Universitario de Vigo
    36310 Vigo
    Pontevedra
  • +34 986 469 301 (ext. 386)
  • otd@anfaco.es
Logo FEMP - Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca
Logo Xacobeo 2021
Logo Marca Galicia
Logo Xunta de Galicia